MTBcrazyNoob, en 09 March 2010 - 01:05 AM, dijo:
VENA PUES MEJOR LES CUENTO MI HISTORIA BIEN PARA QUE ENTIENDAN BIEN MI SITUACION...
¿dilema de compra ¿me aconsejan ? sean buenos bikers:) jeje?
aaaa otra vez este wey de pregunton......... jajaja
hey banda un paro, necesito su experiencia y consejo.
la cosa esta asi, no tengo experiencia en el MTB, que estilo?
pues lo que me gusta es el hardtail o freeride, ok
solo que tengo muy poco experiencia con la bici y ni hablar del MTB,
pero vivo en un pueblito con muchas motñas piedras y lugares chidos para MTB.
entonces yo ya me iva a comprar una bici (hasta pregunte aqui en el foro y me ayudaron muy bien) grax.y derrepente....
vi que estaba toda esta variedad de estilo y me volvi loco pensando cual,
cuando decidi por el hardtail freeride me dicen que no es nada recomendable
empezar con bicis de este estilo sin tener nada de experiencia y quererse
ir a la montaña, y me dicen mejor una all mountain o mas xc.
mi presupuesto es de unos $9,000.(mexicanos).
y es un problema encontrar bicis de mi talla por mi estatura, mido 1.93

asi que tengo esta opcion de bike de mi talla y al pedo.
http://www.windsor.c...TAHOE_SL_09.jpg
me sale en unos $9800. Por fin mis preguntas.... ahah
1.¿esta bici esta bien para empezar, practicar,agarrar condicion,fuerza,agilidad y definir estilo?
2.¿vale la pena comprar esta bici, gastar esta lana auque tal vez no sea el estilo que mas me gusta y despues la cambie?
3.¿si todo esta bien, que tanto podria llegar a hacer con esta bike?
4.¿ o si no que estilo de bike comprar y como cuanto gastar en luna bike para empezar y que despues voy a vender?
si si y digamos que ya le agarro la onda al MTB y me quiero ir al hardatil o freeride...
5.¿seria buen plan comprar esta bici que les enseño y que cuando ya quiera cambiar de estilo,
diagamos a una de hardtail venderla para comprarme una al estilo que quiera?
por favor le agradeceria que me ayuden, se que esta muy molesto esto y puede que les de hueva contestar,
pero soy nuevo, no tengo experiencia y ando re confundido jeje sean buena onda y denme su consejo.
si si pues muchas gracias men, suerte y chido. buen paro
a la madre jajajaj, hay va mi opinion vato..
1.- si sta atoda madre la bicla para empezar y como dices te va servir para agarrar condicion y
TECNICA, que es lo que mas necesitas si lo que quieres es emepzar a brincar. ahora si lo que de awebo quieres es brincar y hacer desmadre, comprate una baica a tu gsuto como la de hardtail freeridera. el pedo es que a manera que vas dandole mas agresivo, mas piezas aguantadoras tienes que ponerle, suspension, llantas, rines, cuernos, etc. si en tu presupuesto alcanza para una freeridera y eso es lo que quieres ps animo!!! sino la que has escojido esta chingona.
2.- ahi medio la conteste en la respuesta pasada. ese es el pedo que como no sabes que estilo has definido. ahora esa tampoco es una maquina de correr xc, es mas bien es trail xc. pro eso muchos te recomendamos doble suspension, por lo que quieres hacer. por ejemplo, aqui nosotros no gusta tirarnos en chinga, algunos son mas dropeadores otro no, pero tambien tenemos que subir, pedalear hasta la cuesta. solo tu sabes si ese va a ser tu estilo, pero como veo que quieres brincar awebo mejor comprate otra, la vas a quebrar la bici.
3.- si escojiste esa bici(que esta muy chingona, solo que no es par freeridear), puedes hacer muchas cosas. mira..... mas bien es el mono que tanto puede hacer, yo conosco gente que con biclas limitadas hacen un desmadre, y viceversa. todo esta en ti, que tanto desarrolles.
4.- ps ya te conteste, pero si no te gusta esta, busca algo de 4 a 5 mil pesos usado que sirva para empezar.
NOTA: EL HARDTAIL NO ES UN TIPO DE CICLISMO DE MONTAÑA, ES UN TIPO DE BICLA. CUANDO DICES SI ME GUSTA EL HARDTAIL O FREERIDE.
5.¿seria buen plan comprar esta bici que les enseño y que cuando ya quiera cambiar de estilo,
diagamos a una de hardtail venderla para comprarme una al estilo que quiera?
NO PS OTRA VEZ IGUAL VATO...... EL HARDTAIL NO ES UN ESTILO ES UN TIPO DE BAICA
estilos:
xc o cross country, es el racing. shorts de lycra jerseys pegados tipo de ruta, biclas ligeras y rapidas en ascenso. se siente chilo, porque pedaleas en chinga y te madreas menos. pero en bajadas son mas carentes, recorrido corto de hasta 4 pulg en rigidas(hardtail o doble)
trail, este tipo es el mas comun, es el cotiduano con biclas de hardtail o full suspension de recorridos de 4 a 5 pulg (la mejor opcion para empezar)
all mountain-enduro, este tipo son bilcas de 5 a 6 o mas pulg, con suspensiones mas activas, diseñadas para golpes mas fuertes,
freeride, pueden ser biclas de rigidas(hartail) o doble suspension(full suspension), con recorridos de 6-7 pulg, para un uso mas gravity y descenso
Downhill, su nombre lo dice, maquinas hechas solo para descender y dropear, suspensiones super activas, de recorridos de 8 a 10 pulg.
mas o menos son los tipod e biclas, obviamente que el peso de la bici va siendo mayor a manera que ma aumento la capacidad de la bicla para soportar golpes.
igual si todavia sigues teniendo dudas, no dudes en preguntar, que para eso es el foro, para ayudarnos entre nosotros, asi tambien te invito a participar en los difernetes temas, y ojala y te animas en el mtb.