Ir a contenido

•  

• Últimas respuestas en los foros de discusión

1

qr a 20 mm? possible?

11 replies to this topic

#1 dave

Member

• Miembros
    • PipPip
    • 15 Mensajes:
    • UbicaciónHermosillo
    • Tu bici:Norco Katmandu ´09
    • Modalidad:X-Country o Rally, Bike Trial

Escrito 21 February 2010 - 10:38 PM

Estoy buscando una horquilla nueva, pero todas las que he visto traen eje de 20mm ... eso significa que tengo que comprar un nuevo rin con masa de 20mm? no venden adaptadores o algo que se le paresca?

Gracias!!

#2 Carlos Durazo

Advanced Member

• Administradores
    • 353 Mensajes:
    • UbicaciónHermosillo, Son.
    • Tu bici:CHUMBA XCL 2009
    • Modalidad:X-Country o Rally, Enduro, Freeride/Dirty, DownHill, Carretera

Escrito 22 February 2010 - 08:50 AM

dave. si las horquillas que has estado buscando todas traen para 20 mmm quiere decri que estas buscando horquillas orientadas mas al uso rudo o gravity. la forma mas facil es compra un rin delantero con la masa p20mmm. la otroa forma es comprar la pura maza y ponersela a tus rines actual. hasta donde se no hay adaptadores para qr standar meterlo a 20.. no se puede debeido al diametro de interior de maza.

lo que si ahy son rines que ya vienen con mazas con adaptadores, en los que puedes utilizar qr o 20mmm, los AZONIC OUTLAW, son unos.
    Imagen enviada
    CHUMBA XCL 2009 CON RP23
    FOX TALAS 32 RLC
    CRANKSET SHIMANO SLX
    DESVIADORES SRAM X9
    SHIFTERS SRAM X9
    POSTE SUNLINE V-ONE
    MANUBRIOS SUNLINE V-TWO
    MAGURA LOUISE BAT 203MM
    RINES MAVIC CROSSLAND UST
    MAXXIS HIGHROLLER 2.35 TUBELESS (DELANTERA)
    MAXXIS CROSSMARK 2.25 TUBELESS (TRASERA)

#3 Terre

Advanced Member

• Administradores
    • 304 Mensajes:
    • UbicaciónHermosillo Sonora
    • Tu bici:Giant AC1
    • Modalidad:Enduro, Freeride/Dirty

Escrito 22 February 2010 - 09:13 AM

Coinsido con Carlos.

O bisca bien en las horquillas, hay fox 32, marzocchi 44, rock shox revelation. Todas con reccorridos hasta 140mm y compatibles con eje normal o 10mm. De ahi en adelante todas seran con eje pasante de 20mm y todas para solo disco junto con las anteriores.

Saludos
    Love The Ride

building trails everywhere..

#4 leoMTB

Advanced Member

• Adrenalina Team
    • PipPipPip
    • 143 Mensajes:
    • Tu bici:trek oclv stp MTB- planet x RDB
    • Modalidad:X-Country o Rally, Carretera

Escrito 22 February 2010 - 12:22 PM

mmmmmmmmmmm..................pos yo no opino ni madres por que no se ni ke pex, con que funcione bien y awante la carrilla con eso tengo jejejejejejeje
    saludos!!!!
    Leo Quiroz G.

#5 Carlos Durazo

Advanced Member

• Administradores
    • 353 Mensajes:

Escrito 23 February 2010 - 01:41 PM

pinche respuesta off topic, sin niguna aportacion, pinche leonel desmadroso.

dave:
    primero tienes que ver que tipo de baica tienes que geometria tiene, y si es de doble suspension, checar cuanto tiene de recorrido. en mi opinion personal, no es recomendable no debe de ser muy diferente el recorrido de enfrente y atras para no modificar geometria para la cual fue diseñada trabajar la bicla.

dime que bicla tienes para ver en que podemos el terreros y yo sugerirte.

saludos
    Imagen enviada
    CHUMBA XCL 2009 CON RP23
    FOX TALAS 32 RLC
    CRANKSET SHIMANO SLX
    DESVIADORES SRAM X9
    SHIFTERS SRAM X9
    POSTE SUNLINE V-ONE
    MANUBRIOS SUNLINE V-TWO
    MAGURA LOUISE BAT 203MM

#6 dave

Member

• Miembros
    • PipPip
    • 15 Mensajes:
    • UbicaciónHermosillo

Escrito 24 February 2010 - 06:14 PM

Esta es la bici que tengo. Norco katmandu 2009. Lo que pasa es que le quite la horquilla que traia para ponersela a otra bici y ahora no se que comprar. Pense en comprar uno de 160mm de recorrido. Ahora he leido en dos que tres blogs que no era bueno cambiar la geometria a que se refiere? Cual es el problema de cambiar la geometria? La que originalmente traia tiene un recorrido de 100mm. Les agradeceria que me recomendaran una. He visto muchas que dicen que train ajuste y lockout, para que sirve? Cual es el problema de cambiar la geometria?

Gracias.

#7 dave

Member

• Miembros
    • PipPip
    • 15 Mensajes:
    • UbicaciónHermosillo

Escrito 24 February 2010 - 06:16 PM

hehe no supe como subir la foto la primera ves.

Imágenes Adjuntas

• Imagen adjunta: katmandu.jpg

#8 Carlos Durazo

Advanced Member

• Administradores
    • 353 Mensajes:

Escrito 25 February 2010 - 10:40 AM

Ver mensajedave, en 24 February 2010 - 06:14 PM, dijo:

Esta es la bici que tengo. Norco katmandu 2009. Lo que pasa es que le quite la horquilla que traia para ponersela a otra bici y ahora no se que comprar. Pense en comprar uno de 160mm de recorrido. Ahora he leido en dos que tres blogs que no era bueno cambiar la geometria a que se refiere? Cual es el problema de cambiar la geometria? La que originalmente traia tiene un recorrido de 100mm. Les agradeceria que me recomendaran una. He visto muchas que dicen que train ajuste y lockout, para que sirve? Cual es el problema de cambiar la geometria?

Gracias.

que tal dave.
    mira, primeramente, los cuadros de bicicletas, los hacen de difirentes tipos y medidas porque su uso varia dependiendo del tipo de ciclismo que deseas practicar. cambiar la geometria del cuadro, es hacer para empezar que tu cuadro trabaje a una forma distinta a la que fue diseñado, es decir, los esfuerzos a los que son sometidos ciertas partes del cuadro cambian si le cambias la geometria. para no revolverte o enredarte, va resentir el golpe de otra forma o por otro lado. tu cuadro a lo mejor va sentir un stress en ciertas partes en donde en el diseño no fue hecho para eso. por otro lado, veo que tu cuadro no es de aluminio, muchas veces el que no sea de aluminio no quiere decir que sea aguantador, malos materiales tambien son usados en biclas del walmart y son metales pesados. pero los somentes a un stress distinto y se fracturan. yo veo en tu cuadro el respaldo de una marca muy chingona para mi, NORCO. mi primera bicla fue una NORCO NITRO, muy chingona y siempre me quede con ganas de tener otra norco, ahi si que los canadienses saben hacer baicas. asi que si por calidad, no hay pedo con norco, mas bien seria lo siguiente......

tambien cambiar la geometria de la bicla te afecta en el pedaleo, si la bicla la quieres para competir o tratar de hacer los mejores tiempos, ps te dire que una horquilla de 160 no es el camino. tu postura cambia porque subes la altura del cuadro y subes la latura de tu centro de gravedad. es mas cansado los ascensos y definitibamente te vas a bajar mas de la bicicleta al subir. por otro lado una horquilla mas largate va dar mas comodidad al bajar, mejor postura de descenso, menos dolores de espalda, etc.

para que sirve el ajuste y lockout?
    el ajuste sirve para calibrar la horquilla dependiendo de peso y de gusto. esto es para sacar el mejor provecho de una suspension. el ajuste o mas bien la precarga(preload) son de resortes o de aire. los dos son buenos y hay hasta para tirar pa arriba, de todos gustos, cual es el mejorps ahi si que a gustos. para calibrar una horquilla es necesario ajustar el "sag". el sag es el recorrido negativo de la horquilla que se unde solo con tu peso. es decir, si tu horquilla es de 100mm cuando te subes a ella la horquilla debe de undirse en un 15 a 20% de su recorrido total, con el fin de que con ese recorrido negativo te sirva par compensar brincos piedras curvas, todo lo que se te atraviese. el lockout, solamente es un bloqueo, para hacer "rigida" la horquilla. en que te beneficia, ps cuando se quiere pedalear parado es mas eficeinte que la horquilla vaya bloqueada, de otra manera cada pedalaso se unde toda la horquilla y absrove esa energia que iba destinada pa las llanta trasera.

mi recomendacion, es no ponerle(hasta ahorita) horquilla de 160, porque todas son 20mm o el nuevo 15mmm, en todas las opciones hay que cambiar la masa o cambiar de rines, y si no esta en tu presupuesto, ps ahi te va afectar.

yo siempre he sido de la idea de cuidar las geometrias, asi ha sido siempre, balancenado lo de enfrente con lo de atras. te recomiendo si quieres algo de 120mm a 140mm para que te quede bien. yo traigo una de 140 y bajo atoda madre....

otra cosa. UNA MUY BUENA HORQUILLA DE 120MM no tiene punto de comparasion con una de 100mm de bajo presupuesto. n ose puede comparar, no sabes que diferencia hay con solo el hecho de traer una horquilla chingona y sin traer 160mm de recorrido

hay muchas opciones de horquillas, hay las de recorrido variable como la que traigo de 100mm a 140mm. pero yo nunca he usado en 100mm, solo 120 en unos ascensos muy pasados donde apenas en la relacion 1:1 se sube(o yo es en lo que puedo), aparte si tu presupuesto es reducido, las de recorrido variable son mas cariñosas.

opciones: en orden de mi gusto del mas basico al mas chingon
    recorrido variable
    rock shox tora 302 http://www.jensonusa...-Turn+Fork.aspx
    marzocchi 44 ata http://www.jensonusa...ro+Fork+09.aspx
    fox talas 32 RL http://www.jensonusa...as+Fork+10.aspx
    FOX talas 32 RLC, ahi mismo en la ultima

de recorrido fijo
    marzocchi 44 tst2 http://www.jensonusa...t2+Fork+09.aspx
    manitou minute elite http://www.jensonusa...on+Fork+09.aspx (en sus tiempos eran muy buenos los minute, no se como andan ahora)
    fox float 32 ya sea en 120, 130 140 (precarga de aire)
    fox vanilla 32, solo 140(precarga de resorte)

todo esto es para que te des una idea de que modelos, los precios ps nuevo todo sale caro. buscale usado y si hay algunos por hay,

lo ultimo y no menos importante!!!1 fijate que la horquilla sea para el tipo de frenos que tienes, si son de disco que acepte el tipo de disco, aunque hay adaptadores igual es gasto extra. si es de v-brake ps ya es otro rollo.

cualquier duda aqui andamos, igual me aviento otro rollo, saludos
    Imagen enviada
    CHUMBA XCL 2009 CON RP23
    FOX TALAS 32 RLC
    CRANKSET SHIMANO SLX
    DESVIADORES SRAM X9
    SHIFTERS SRAM X9
    POSTE SUNLINE V-ONE
    MANUBRIOS SUNLINE V-TWO
    MAGURA LOUISE BAT 203MM

#9 Fidel Lopez

Advanced Member

• Adrenalina Team
    • PipPipPip
    • 81 Mensajes:
    • UbicaciónHermosillo
    • Tu bici:Specialized SJ FSR COMP 2010
    • Modalidad:X-Country o Rally, Maraton, Enduro, Bike Trial

Escrito 25 February 2010 - 01:12 PM

Buen rollo Mocho.

Dave es verdad todo lo que pone mi compa mocho, todas esa horquillas son buenas y vas a notar una gran diferencia con la que trae de serie tu burra, ya depende de ti que tanta lana le quieres invertir.
    Yo traigo una con 130 de recorrido, subo muy bien y bajo mejor, hasta el momento creo que no necesito más.
    fijelo

#10 leoMTB

Advanced Member

• Adrenalina Team
    • PipPipPip
    • 143 Mensajes:
    • Tu bici:trek oclv stp MTB- planet x RDB
    • Modalidad:X-Country o Rally, Carretera

Escrito 25 February 2010 - 11:45 PM

subes muy bien...pero al guayabo.... y bajas muy bien......al agua
    jajjajajajaja.....che fijelo, no te he visto pedalear.
    Leo Quiroz G.

#11 dave

Member

• Miembros
    • PipPip
    • 15 Mensajes:
    • UbicaciónHermosillo

Escrito 04 March 2010 - 10:29 PM

No habia tenido tiempo de contestar pero, Carlos muchas gracias por la informacion. Todavia no me decido por una horquilla, pero creo que me ire por la tora 302, ya que no hay mucho presupuesto, he leido buenos reviews y tienen recorrido variable algo que me llamo la atencion hehe. Les vuelo a agradecer su tiempo.

Dave

#12 Carlos Durazo

Advanced Member

• Administradores
    • 353 Mensajes:

Escrito 08 March 2010 - 11:34 AM

Ver mensajeleoMTB, en 25 February 2010 - 11:45 PM, dijo:

subes muy bien...pero al guayabo.... y bajas muy bien......al agua
    jajjajajajaja.....che fijelo, no te he visto pedalear.

pinche respuesta off topic. mira guayabo, mejor has una aportacion al tema referenta a las horquillas, el compañero necesita una asesoria, y tu que tienes un chingo de tiempo en el mtb tambien lo pues orientar....
    Imagen enviada
    CHUMBA XCL 2009 CON RP23
    FOX TALAS 32 RLC
    CRANKSET SHIMANO SLX
    DESVIADORES SRAM X9
    SHIFTERS SRAM X9
    POSTE SUNLINE V-ONE
    MANUBRIOS SUNLINE V-TWO
    MAGURA LOUISE BAT 203MM

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos